sábado, 18 de octubre de 2008

Fairy Tale

El otro dia, descansando tranquilamente en la cafeteria de siempre, llega un amigo y tras hablar un rato con el me pregunta: "¿Quieres jugar una partida a Fairy Tale?" Yo, para ser sincero, me quede intrigado puesto que no sabia que juego era y por tanto no sabia jugar.

El juego en cuestion es un juego de cartas no coleccionables con una mecanica de juego muy simple: Cada jugador recibe 5 cartas y de ellas coje una que guarda para su mano definitiva, pasando el resto hacia el jugador situado a su lado. Esto se repite las veces necesarias hasta que no haya cartas que pasar.

De esta manera podemos empezar el juego en si. Con 5 cartas seleccionadas como mano definitiva deberemos sacarlas una a una, todos los jugadores de manera simultanea. Sin embargo aunque poseamos 5 cartas en mano solo podremos sacar tres y las otras dos sobrantes se descartaran. Esto es una ronda y el proceso se realizara hasta 4 veces.

Por supuesto antes de haber explicado eso deberia haber mencionado que cada carta tiene un valor en puntos y que el objetivo de juego es que la 12 cartas que queden en tu poder despues de las 4 rondas (bajas 3 cartas en cada ronda) sumen mas puntos que los que puedan sumar los demas.

Dicho asi la mecanica del juego parece sencilla pero tambien debemos tener en cuenta que no es la unica mecanica del juego, ya que las cartas tambien tienen efectos especiales que haran que las cartas que bajes queden hacia abajo (de manera que no te cuenten puntos) o puedan volver a estar bocarriba. Tambien nos encontramos cartas que su valor dependera de la cantidad de cartas que tengamos de alguna carta determinada, siendo a mayor cantidad de cartas del tipo necesario mayor la puntuacion.

En general, es un juego que aunque pueda empezar siendo lenta la partida, a medida que juegas empiezas a desarrollar la estrategia para que los demas no obtengan puntos mientras tu los ganas como mejor puedas. Ademas posee el aliciente de que las cartas que voltean las cartas en mesa hacia abajo solo afectan a tus cartas o a las de todos los jugadores, de manera que tu estrategia se tiene que basar en jugar de manera inteligente para subir tus puntos haciendo tus pequeños sacrificios.

lunes, 6 de octubre de 2008

Ergo Proxy


Ergo Proxy es una serie de anime creada por el estudio Manglobe (creador tambien de la serie Samurai Champloo) que consta de 23 capitulos de unos 25 minutos aproximadamente.

En la serie vemos un mundo devastado donde el sol apenas brilla y la unica vida viable es dentro de los domos, donde conviven humanos y droides, denominados auto-raves, en armonia. Y es precisamente en el domo de Romdou donde comienza la historia, mostrando a dos personajes principales. Por un lado la nieta del regente de la ciudad Re-l Mayer (en algunas versiones subtituladas tienden a poner que su nombre es Lil), que es inspectora del departamento de inteligencia ciudadana. Por otro lado nos encontramos con un inmigrante llamado Vincent Law, que se esfuerza en ser un buen ciudadano.

Sin embargo todo cambiara cuando Re-l se encuentre con un monstruo al que denominan proxy como conscuencia de la investigacion del virus cogito que esta infectando auto raves y empiece a establecer una relacion entre el y Vincent. A partir de aqui se empezara a mostrar el mundo que hay fuera del domo y la autentica naturaleza del proxy, para llegar al ultimo capitulo donde todo quedara desvelado.

Todos los capitulos tienen un aire ligeramente oscuro, exceptuando quizas dos o tres, que aunque siguen con la aventura se desvian un poco en la estetica. Sin embargo el conjunto se puede calificar como un anime a ver dentro del genero de la ciencia ficcion debido a los auto-raves y las consecuencias que tiene el virus cogito en ellos, dandoles lo mas parecido a un alma.

Como dato curioso para terminar, el aspecto de Re-l Mayer esta inspirado en el aspecto que presenta Amy Lee en la portada del disco de Evanescense, Fallen.