miércoles, 24 de junio de 2009

Segundo sueño

La noche caía sobre las montañas. Sin luz no podía seguir caminando. Se detuvo en una pequeña gruta que estaba al resguardo del viento. Llevaba meses en las montañas buscando el templo consagrado a las verdaderas creencias. Su alma tenía un gran vacío que ninguna religión conseguía llenar. Un día descubrió en la buhardilla de la casa que había comprado un manojo de cartas en las que se mencionaba el templo pero no decía de el nada mas que estaba en lomas alto de las cumbres del Himalaya. Después de eso buscó toda la información que pudo pero solo encontró un articulo publicado a mitad del s. XVIII en el que un escalador encontró “un extraño templo en el que se veneraban las verdaderas creencias”. Nadie creyó al escalador puesto que no dio ningún dato más de lo que había en el templo y fue tomado por loco. Pero él, que había leído las cartas, si le creyó. A los pocos días estaba en un avión rumbo a Nepal. Consiguió un guía, que le abandono en cuanto se entero del propósito del viaje, y provisiones para un año. Ya llevaba en las montañas perdido unos 11 meses y las provisiones se le estaban agotando. Mientras pensaba que todo esto había sido una necedad sintió una corriente de aire que transportaba el tañido de una campana. Salio de la gruta buscando el origen del sonido. Cuando volvió a oírlo se dio cuenta de que provenía de dentro de la gruta. Encendió una lámpara y comenzó a caminar siguiendo el sonido de la campana que cada vez era mas claro.
Entonces salio a una enorme caverna donde había una campana en el centro y tres entradas mas. Se acerco cuidadosamente a la campana y vio que sonaba gracias a unas piedras redondas que colgaban del techo mediante cuerdas y que se movían a merced del viento, golpeando la campana en su oscilación. Por cada una de las entradas llegaba una corriente de aire frió de la montaña, pero en contra de lo que pudiese parecer, la estancia era calida. Al pasar el haz de luz por la sala se dio cuenta de que alrededor de la campana había una escalera que descendía a otro nivel. Decidido a conocer porque estaba allí la campana tomo la escalera hacia lo desconocido. Cuando llego abajo encontró otra sala similar a la de la campana pero lo que había allí lo dejo petrificado. En mitad de un inmenso círculo de hogueras se alzaba un templo de piedra. No había encontrado ninguna descripción del templo pero nada mas verlo supo que era el lugar que buscaba desde hace casi un año.
Comenzó a caminar hacia la entrada del templo y al llegar empujo las puertas que encerraban el conocimiento de la verdadera fe. Cuando pasó al interior quedo sorprendido porque no había absolutamente nada allí. Se dispuso a irse cuando sintió un agudo dolor en la espalda y vio sobresalir de su pecho la punta de una flecha.
-“La verdadera fe no la encontraras con eso ojos. No te resistas y podrás encontrar ante ti lo que ansias.”-dijo una voz.
Se dio la vuelta y vio a un anciano que tensaba un arco y volvía a lanzar una flecha directa a su cabeza. Cerró los ojos para no volver a abrirlos en esta vida.

miércoles, 10 de junio de 2009

Huida entre espinas


Imaginemos por un momento que en el mundo se esta expandiendo una rara enfermedad de origen desconocido, cuyos sintomas son la muerte progresiva de las celulas terminando en una especie de petrificación del cuerpo. Esta enfermedad es conocida como "Medusa" y no existe cura para una muerte cierta 6 semanas despues de que seas infectado.

Sin embargo se decide hacer un plan de emergencia en el que 160 personas seran criogenizadas, deteniendo el avance de la enfermedad, siendo despertadas cuando exista una cura.

Asi empieza el argumento de King of Thorn, un manga de 6 tomos de extensión en el que los protagonistas son estas personas que despiertan de su criogenización en extrañas condiciones, en un mundo de cualidades post apocalipticas donde extrañas bestias parecen habitar a sus anchas por el complejo donde estaban.

Es justo en ese momento donde empieza una aventura contrareloj en la que deberan investigar y buscar una posible solución antes de que "Medusa" los mate.

Es un manga de misterio y ciencia-ficción, que como aliciente esta finalizado, cuya trama esta muy bien tejida manteniendo al lector entregado en todo momento deseando continuar la lectura de las siguientes paginas a la espera del final de la aventura.

Ademas otro de los pequeños alicientes de esta serie es que los protagonistas no son grandes héroes sino personas normales y corrientes atemorizadas por encontrarse en un mundo que les resulta extraño.