martes, 31 de agosto de 2010

Firefox Evolution

Hace un par de dias, hablando con un viejo amigo, me comento que estaba viendo sobre el nuevo Mozilla Firefox 4.0 Beta. El domingo mismo pude leer en su blog esta entrada donde comenta una de las prestaciones de la nueva version del navegador.

La cosa es que curioso como estaba, no he dudado en descargar el programa beta y ponerme a probarlo trasteandolo un poco. En general lo que mas cambia es el aspecto visual, dando mas espacio a lo que es la visualización de la pagina, lo cual nos priva en un primer momento de la barra de marcadores. La barra de menús esta automaticamente oculta tambien, a fin de dar mayor espacio a la ventana en si.

Por supuesto, para suplir el perder la barra de marcadores y el ocultamiento de la barra de menus, aun podemos acceder a los marcadores desde el sempiterno boton de marcadores, que nos permite tambien como en otras versiones colocarlos en una barra lateral que podemos cerrar en cualquier momento.

En cuanto a novedades, el sistema panorama da bastante juego en cuanto a agrupacion de ventanas y navegacion entre grupos de pestañas. Sobretodo es muy util para gente que suele tener una gran cantidad de pestañas abiertas simultaneamente. Sin embargo, para aquellos que se pueden apañar con 3-4 pestañas, termina resultando algo meramente decorativo.

Ya para terminar, dire un par de cosas. La primera, que entraria en el apartado de cosas ocultas, es la perdida de los botones de minimizar, maximizar y cerrar, cosa que nos fuerza a cerrar el navegador desde la barra de tareas o desde el menu desplegable que dispone por defecto en la parte superior derecha. El pro de la desaparicion de esos 3 botoncitos es que se acabo el cerrar por error el navegador, la contra es que tambien se acabo la manera rapida de cerrarlo con un solo click.

La segunda cosa es que solo hace unas escasas 2 horas que llevo trasteando por encima el navegador y aun no he podido tocar con detalle todas las nuevas opciones, aunque al ser una beta no dudo que guiados por el buen camino con los comentarios de los tester puedan conseguir un navegador que conseguira quitar del medio, al menos por una temporada, a otros.

sábado, 28 de agosto de 2010

Coctelera de actualidad I

Algunas de las noticias que mas me llamaron la atención en la prensa informatica:

  • Se corta el pene para evitar la extraditación o como llegar al extremo de renunciar a tu machismo para evitar el juicio. Ademas literalmente. Condenado por violencia machista iba a ser extraditado para ser juzgado por un delito anterior y para evitarlo no tiene otra cosa que darse un tajo en el pene. A la desesperada el animal casi se arranca la cola, como las lagartijas.
  • Peliculas en Youtube y aunque el titulo afirma que gratuitas yo prefiero no aventurarme, que la experiencia siempre ha demostrado que lo que se llama gratis es solo lo que esconde las formas de pago. Aun asi, sera un punto a favor de Youtube para la visualizacion de peliculas, cosa que posiblemente de un buen golpe a Megavideo y su eterna restriccion de tiempo.
  • Cárcel por traer mujeres a trabajar en local de alterne o como perder el poco respeto a las meretrices. Aunque tampoco es que hiciera mucho por ganarselo, ya que aunque las traia a sabiendas ellas de que iban a trabajar en la prostitucion, luego se lo montaba para dejar de ser un negocio medianamente legal a ser una trata de blancas donde ignoraban los derechos de las chicas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Llave de la mente I

Para hoy dejo algo para pensar, un acertijo que puede haceros darle vueltas un rato.

"Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.

¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna."

ATENCION: SOLUCIÓN EN LOS COMENTARIOS. Si no quieres tener la respuesta facil al acertijo no vayas a los comentarios.

jueves, 19 de agosto de 2010

El cierre de una historia

Todo el mundo tiene siempre alguna pelicula que marco su infancia, incluso su juventud. Ya fuera por la historia, por alguno de los personajes o por el conjunto en general.

Seguro que mas de uno, cuando empezo el cine de animacion en 3D, no se perdio una de las primeras peliculas en ese formato: Toy Story. Y es que ademas transmitia una historia muy simple: trata bien a tus juguetes porque tienen sentimientos. En si, esta primera parte no era un gran quebradero de cabeza, dos juguetes muy distintos que aprenden a ser amigos a pesar de todo. Y la pelicula funcionaba, era simple y directa, a la par que entretenida y con una moraleja muy marcada.

Unos años despues, aparecia por los cines la segunda entrega de los juguetes de Andy, donde volvia a primar la amistad por encima de todo, hilandolo todo con una aventura de pequeño tamaño que si bien era tirar de la fama de la primera pelicula, podia dar un pase para que la pelicula pasara sin pena ni gloria entre las listas de peliculas a volver a ver alguna vez.

Sin embargo, Pixar, lejos de cerrar de una vez las aventuras de Woddie y Buzz, decidio que haria una tercera pelicula.

Y asi en 2010 aparece en los cines Toy Story 3, una pelicula largo tiempo anunciada, que lejos de intentar tirar de la fama de las dos predecesoras, la mantiene e incluso podria decirse que la llega a ampliar al dar un cierre epico a toda la historia. En esta ocasion, Andy ya es mayorcito para andarse con juguetes, y puesto que se va a la universidad, debe decidir que hacer con sus cosas: la basura o el desvan. A medida que va avanzando la historia encontramos similitudes a las dos anteriores, como el que la aventura se agrande por momentos debido a las confusiones que ocurren. Aun asi, el final que nos presentan hace que de una vez por todas podamos dar por terminada la historia de juguetes que durante tantos años ha estado acompañandonos.

Un gusto de pelicula para poder al fin terminar de ver la saga de juguetes mas famosa de Pixar.

viernes, 6 de agosto de 2010

Nikodemo Animation cierra sus puertas

La noticia tiene ya su tiempo, pero hoy ha sido cuando mas o menos he hilado algo coherente para escribir, a parte de un aburrimiento sublime.

Esta empresa de animacion catalana, es mas conocida por la creacion de la serie de animacion flash que cuenta las aventuras del autentico héroe español (sin desmerecer a Super López): Cálico Electrónico. Un superheroe que cobraba en todas sus batallas, y no precisamente recompensas de victoria. Durante varios años, han estado amenizando a la gente y convirtiendola en fieles seguidores de la serie, llegando a tener 3 Temporadas, un Spin-off, decenas de capsulas y decenas de Entremeses, todos ellos para con clave de humor darnos a conocer a un numeroso elenco de personajes que llego a tener en los ultimos tiempos.

Sin embargo, hace cosa de un par de meses, los inversores de Nikodemo empezaron a retirarse puesto que mantener la empresa a flote era mas un gasto que un beneficio, lo cual ha echo que finalmente, el héroe que tan buenos ratos nos ha dado tenga que colgar las mallas, quien sabe si con alguna posibilidad de retornar en el futuro o no. A pesar de todo, en la pagina de Cálico Electrónico podemos encontrar todo el material que se creo desde el inicio hasta el dia del cierre.