En la televisión que ofrece Telefónica (ahora llamada Movistar) hay entre otros canales de pago uno muy peculiar. Peculiar desde el punto de vista que su programación se recrea en programas sobre asesinos, carceles y demas fauna marginal. Pero no solo es un canal de programación un tanto especial, sino que tambien emite peliculas que para no desencaminarse del estilo que marca suelen ser de terror y/o gore.
El caso es que haciendo un poco de zapping he llegado cuando comenzaba una pelicula cuanto menos curiosa. El titulo que le daban es Déjame entrar, pelicula de origen sueco y con una historia que sin dejar de lado la faceta de terror y horror, nos cuenta tambien una pequeña historia de amor entremezclada con el drama que puede destilar una pelicula que exceptuando un par de detalles, posee una historia tan real como la vida misma.
Todo empieza cuando se nos presenta al protagonista, un joven que es acosado en la escuela y que solo quiere vengarse, aunque nunca se atreve a hacer nada. Un buen dia, un padre y su hija se mudan al piso de al lado y al cabo de los dias, el joven ve que hay un comportamiento sospechoso tanto en el adulto como en la pequeña. A medida que transcurre la pelicula, va intimando con la pequeña descubriendo asi el secreto que oculta y que esta relacionado con los asesinatos que han ido teniendo lugar en el barrio desde que llegaron.
Hasta aqui es una buena manera de resumir el argumento sin contar demasiadas cosas que podrian romper la sorpresa de ver que ocurre en verdad. Sin embargo, a partir de ahora algunos SPOILERS pueden ser dichos y leer es bajo propia cuenta y riesgo.
La pelicula esta basada en el libro homonimo y su titulo viene dado por la antigua creencia en los paises escandinavos de que un vampiro no puede entrar en tu casa si no se le ha invitado a entrar. En una de las escenas de la pelicula se puede observar una especie de ataque que le da a la chica cuando entra sin ser invitada. Y es que lo que parece un padre y su hija no son mas que una pequeña vampiresa que necesita sangre y un hombre que se dedica a proporcionarsela, realizando los asesinatos que empiezan a consternar al barrio. Y sera cuando empiecen a surgir problemas por esos ataques cuando se ponga a prueba el lazo que une a los dos jovenes.
SPOILER MODE OFF
La cuestion es que la pelicula, escenas de sangre incluidas, posee una historia que desde una realidad cruda y una sensacion de inocencia destrozada, nos llama a ver la historia de lo que se podria denominar amor entre un vampiro y un mortal, estando ademas alejada de lo que actualmente se presenta en los cines con la saga de los vampiros que brillan al sol. (No mentare el nombre porque no se merece ni eso.)
viernes, 11 de junio de 2010
Déjame entrar
Publicado por Serrael en 17:22 1 comentarios
Etiquetas: Películas
martes, 8 de junio de 2010
Tercer sueño
Iba caminando por la calle como siempre, ignorando a las personas que a su alrededor cuchicheaban cuestionándose su origen. Ni siquiera ella lo sabía. ¡Cuantas noches había llorado por ese desconocimiento! había estado sola durante 17 años, desde que nació.
No conoció a sus padres y no le importaba el no haberlos conocido. Ellos la abandonaron. Por suerte, la metieron en un orfanato, pero ella era lago especial. Desde siempre todos la marginaban porque decían que era una bruja ya que si ella sonreía salía el sol y si lloraba siempre llovía. Todos la dejaban de lado porque le tenían. Por eso ella odiaba el orfanato saliendo de él todo lo que podía aunque volviese al final del día para dormir. Nadie la quería y ella no quería a nadie. Así estaba bien.
Ese día se levanto con ganas de ir al campo. Le gustaba ir a un pequeño bosque que había cerca. Le encantaba subir a lo más alto de los árboles y sentir el viento agitando su pelo. Además allí dejaba de oír a la gente, de escuchar los insultos e incluso evitar a los demás. Como las otras veces, fue al pie del árbol más grande y allí dejo las cosas. Descansó un poco de la caminata, miró hacia arriba y se preparo para su “ritual”. Ese “ritual” consistía en descalzarse y subir rama por rama hasta llegar arriba, deteniéndose a cada paso para sentir la brisa que cada vez era mayor.
Cuando subió a lo más alto, se asomo fuera de la capa de hojas para, como siempre, ver el bosque y el pueblo, pero cuando alzó la vista y miró a lo lejos solo vio un inmenso prado que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. Al sur, a lo lejos asomaba una gran montaña y al norte se veía una zona helada. Había pequeños bosques dispersos por la llanura y el árbol estaba solo. El bosque a su alrededor había desaparecido.
-“Mi señora, por fin os encontramos. Debéis venir a resolver unos problemas que han surgido.”-grito una voz al pie del árbol.
Miró hacia abajo y entonces lo recordó todo. Al fin y al cabo no lo había olvidado nunca. Los dioses no saben que es el tiempo. Bueno, habría que hacer una pequeña excepción. El sueño ya había terminado. Ahora sus hijos la necesitaban, pensó mientras bajaba del árbol con un grácil salto.
Mientras tanto, en el bosque, al pie del árbol, los habitantes del pueblo habían encontrado las cosas de la chica. Cuando lo cogieron todo, el viento agitó los árboles y cayó algo del árbol más grande. Al recogerlo vieron que era el colgante que ella llevaba en todo momento.
-“Bueno, parece que ella al fin encontró su sitio.”-dijo el director del orfanato.
Publicado por Serrael en 0:27 0 comentarios
Etiquetas: Relatos
jueves, 3 de junio de 2010
Cine al mejor precio
Las compañias de distribucion de peliculas, con apoyo de salas de cine en toda España han decidido poner a prueba una interesante propuesta. Poner el precio de la entrada durante 3 dias a 2€. Parece una iniciativa genial y realmente lo es, de no ser porque tiene truco (como todo lo bueno en esta vida)
Publicado por Serrael en 14:27 2 comentarios
Etiquetas: Películas